AIRE ACONDICIONADO HOGARES

¿QUE ES EL AIRE ACONDICIONADO?

Es aquel mecanismo destinado a controlar los parámetros ambientales que condicionan el estado de confort 

Por tanto, un aparto de aire acondicionado debe controlar:

A. Temperatura.

B. Velocidad de aire.

C. Humedad relativa.

D. Limpieza de aire.

Básicamente, los sistemas de aire acondicionado son de dos tipos, en función del lugar donde se va a situar:

Aire acondicionado domestico: (Vivienda, pequeño local, etc.).

Aire acondicionado industrial: (gran almacén, fabrica etc.).

Todos los aparatos domésticos controlan de forma directa la temperatura, la velocidad y la limpieza del aire, e influyen el la humedad relativa del aire deshumificando el ambiente.

Comúnmente por aire acondicionado se entiende la producción de aire frió, pero eso no es correcto ya que el aire acondicionado deberá ser frió o caliente dependiendo de la época del año y de las necesidades correspondientes. Comercialmente, sin embrago, la compra de este tipo de sistemas viene motivada por la obtención de frió (para el verano), y por tanto el estudio lo generalizaremos en este sentido. la terminología aceptada para los dos posibles sistemas es:

Frío en verano: Aire Acondicionado

Frió en verano y calor en invierno: Aire Acondicionado con bomba de calor.

 

 

TIPO DE AIRE ACONDICIONADO EN CASA HABITACIÓN

aire acondicionado de ventana

El equipo de aire acondicionado de ventana es un equipo autónomo, que quiere decir que el mismo cuenta con su propia producción de frió y calor y con todos los tratamientos necesarios para efectuar  el tratamiento del aire. Normalmente se utilizan para enfriar el aire de un local o habitacion determinada.

Aire acondicionado de pared

Siempre que veas en cualquier tienda o super mercado, aire acondicionado de pared, quiere decir que este va instalado (evidentemente) en una pared.

Hay varios tipos de aires acondicionados de pared, están los modelos de consolas (tipo split) o los compactos, que son equipos todo en uno, es decir, tanto la unidad interior como la exterior estan en el mismo aparato.